El BNI es un conjunto de políticas, organizaciones, estándares y tecnologías que trabajan conjuntamente para producir, compartir y usar información geográfica y satelital necesaria para colaborar en el desarrollo del país.

El Banco Nacional de Imágenes (BNI) tiene como objetivo integrar y compartir a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico y satelital que se obtienen a nivel nacional, con el fin de optimizar la inversión del estado para la adquisición y uso de imágenes provenientes de sensores remotos. Para cumplir con este objetivo, se contará con el respaldo de cada una de las entidades del estado que utilizan información geográfica y en especial información adquirida por medio de sensores remotos.

Haciendo un recuento de la procedencia de las imágenes con que cuenta el BNI se identifica un gran numero de donaciones realizadas por entidades que han obtenido imágenes ya sea por descarga gratuita o por compra con licencia abierta a multiusuarios, de manera que las imágenes pueden ser compartidas con el número de entidades que sean autorizadas.

¿Tiene preguntas sobre el Banco Nacional de Imágenes?
Preguntas frecuentes
admonbni@igac.gov.co
Chat de soporte en línea
Buzón de contacto
Secciones del portal

Banco Nacional de Imágenes - Inicio
Búsqueda de imágenes
Eventos
Información y ayudas

¿Qué es el BNI?
Resolución del Banco Nacional de Imágenes
Portales relacionados

ICDE, Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales
IGAC, Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Gobierno en Linea
Para la correcta visualización del sitio se recomienda el uso de Mozilla Firefox (v15.0 o superior) o Chrome (v22.0 o superior)